INSEGURIDAD
Violento hecho en Ciudad: asaltaron y tiraron a un chico adentro de un canal

Un violento episodio delictivo ocurrió este lunes por la tarde en Capital, donde un adolescente de 15 años resultó gravemente herido luego de ser arrojado a un canal por uno de los delincuentes que le robó algunas pertenencias mientras se encontraba con un amigo. Por el hecho de inseguridad, otro menor de edad fue capturado tras una persecución y quedó a disposición de la Justicia.
El ataque sucedió cerca de las 17 en calles Cipolletti y Balloffet, cuyo nombre cambia cuando cruza San Martín, en el límite con Las Heras. Preventores de Ciudad, que patrullaban la zona, fueron interceptados por un joven que pidió auxilio y denunció haber sido víctima de un asalto. Rápidamente, el chico contó que el agresor se alejaba por calle Balloffet (hacia el oeste), lo que dio inicio a una persecución a pie.
El joven malviviente intentó escapar, pero fue alcanzado por uno de los preventores, quien tras un forcejeo logró reducirlo. Luego solicitó apoyo y otros móviles de Ciudad y efectivos policiales llegaron hasta al lugar. El detenido resultó ser un menor de 14 años.
Mientras el sujeto era aprehendido, se constató que las víctimas del robo eran dos adolescentes. Uno de ellos relató que durante el ataque fue empujado dentro del canal adyacente, desde una altura de aproximadamente tres metros. En la caída sufrió una fractura en el codo al intentar protegerse la cabeza.
La víctima fue lanzada desde tres metros de altura.
El menor herido fue asistido por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) y trasladado a la Clínica Santa María.
Según informaron fuentes del caso a El Sol, los atacantes robaron una bicicleta -que aún no fue recuperada- y una campera roja, esta última hallada en poder del joven detenido. La causa quedó bajo investigación del Ministerio Público, que ordenó la intervención de los ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) y el traslado del menor aprehendido al Polo Judicial.
En tanto, los padres del adolescente herido iban a radicar la denuncia penal. Por su parte, personal policial y preventores continuaron con los trabajos en la zona con el objetivo de capturar a los otros implicados en el hecho.
Las prendas recuperadas.
El menor aprehendido.
- Fuente: El Sol