Oficina

Deja tu comentario
Bienvenido a MZA Diario! ¿Qué puedo hacer por ti?
5492613271000
×
Oficina MZA Diario
Nacionales
17-04

Abuso sexual infantil

Los hermanos Kiczka condenados a 14 y 12 años de prisión


featured-image
  • El juicio contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, exdiputado provincial y su hermano respectivamente, culminó con sentencias condenatorias que marcaron un precedente en la justicia de Misiones..

    Ambos se encontraban detenidos desde agosto del año pasado, acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, y en el caso de Sebastián, además, por abuso sexual simple.

    En una audiencia que comenzó a las 8:30 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Posadas, el Tribunal Penal N°1, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, dictó el veredicto tras más de doce horas de sesión y casi cinco horas de deliberación. Por mayoría, Germán Kiczka fue condenado a 14 años de prisión y Sebastián a 12 años, por tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil con víctimas menores de 13 años..

    Sebastián también fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple contra una adolescente de 15 años. La jueza Cukla votó en disidencia, proponiendo penas menores: 8 años para Germán y 6 para Sebastián, exculpando a este último del cargo de abuso sexual.

    Además, el tribunal ordenó iniciar investigaciones sobre posibles delitos cometidos por Leonardo Kiczka, padre de los acusados, y Pedro Puerta, legislador provincial y compañero político de Germán Kiczka, hijo del exgobernador Ramón Puerta. Los hermanos fueron trasladados inmediatamente a la Unidad Penal Nro 1 del Servicio Penitenciario de Misiones.

    La fiscalía, representada por Martín Rau y Antonio Glinka, había solicitado 15 años para Germán y 12 para Sebastián, fundamentando sus pedidos en el gran volumen de material encontrado en dispositivos electrónicos, que incluía videos y fotos de abuso sexual infantil, algunos con víctimas menores de 13 años, y prácticas zoofílicas.

     Los fiscales rechazaron las defensas que intentaban minimizar la responsabilidad de Sebastián o alegaban persecución política contra Germán, calificando tales argumentos como "un sacrificio cínico" y "una maniobra para evadir la justicia".

    En sus declaraciones, Germán Kiczka negó las acusaciones y explicó que los videos objeto de la investigación surgieron de grabaciones familiares que hacían los domingos, como trucos de magia para su sobrina, involucrando también a otros familiares..

    Rechazó la interpretación negativa de esos registros y pidió que se revisaran los videos para comprobar su inocencia. Por su parte, Sebastián Kiczka optó por no responder preguntas, aunque intentó justificar su conducta alegando desconocimiento sobre la ilegalidad de ver ese tipo de videos en internet y dijo que descargó el material por error, intentando eliminarlo sin éxito.

    Este juicio, que comenzó con allanamientos en febrero y agosto del año pasado, y que incluyó doce audiencias de gran repercusión pública, concluyó con una sentencia que refleja la gravedad de los delitos y la contundencia de las pruebas presentadas, dejando en claro el compromiso del sistema judicial misionero en la lucha contra la explotación sexual infantil12345678.