Oficina

Deja tu comentario
Bienvenido a MZA Diario! ¿Qué puedo hacer por ti?
5492613271000
×
Oficina MZA Diario
Locales
19-06

DETENIDOS

Ya son tres los detenidos por el brutal crimen de un hombre en Guaymallén


featured-image
  • La investigación por el brutal asesinato de César Darío Rodas, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado y calcinado en una vivienda de Guaymallén, sumó nuevas detenciones en las últimas horas. Con estas, ya son tres los acusados por el aberrante crimen, todos con antecedentes penales.

    El hecho ocurrió el miércoles en una casa ubicada sobre calle Adolfo Calle al 1900, en la zona de Dorrego. Rodas, de 39 años, habría sido asesinado en ese lugar, donde residía como inquilino junto a Adriana Valeria Suárez, una mujer de 40 años que cumplía prisión domiciliaria en ese domicilio y que habría confesado su participación en el crimen.

    Suárez fue detenida junto a dos hombres, de 35 y 46 años respectivamente. Uno de ellos sería su pareja. Ambos poseen frondosos antecedentes por diversos delitos, como robos agravados, amenazas, lesiones, infracción a la ley de drogas y resistencia a la autoridad.

    Un prontuario marcado por la violencia

    Adriana Suárez acumula una serie de causas penales desde hace más de una década. En 2012 fue condenada por un robo agravado cometido en banda y con armas de fuego en Guaymallén. En aquel momento, al estar embarazada, evitó la cárcel y obtuvo prisión domiciliaria. En 2018 fue beneficiada con la libertad condicional.

    Sin embargo, volvió a delinquir en 2019, esta vez participando de una violenta entradera en Carrodilla junto a una expareja. El asalto ocurrió en una vivienda donde residía un matrimonio de jubilados y se frustró por la intervención de uno de sus hijos. Suárez fue condenada en 2020 a seis años y medio de prisión, pero nuevamente accedió al beneficio de la domiciliaria.

    El crimen de Rodas

    El hallazgo del cuerpo de Rodas conmocionó a la comunidad. Fue descubierto la noche del miércoles en la casa donde vivía con Suárez. La víctima fue descuartizada y parcialmente calcinada. Las autoridades creen que el asesinato se produjo en el mismo domicilio, por lo que se dispuso la custodia permanente del lugar mientras la Policía Científica realiza pericias.

    En el inmueble también se encontraban cuatro menores, quienes fueron asistidos por personal del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

    .

    La causa es investigada por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien imputará a los tres detenidos en las próximas horas por homicidio agravado..