Echaron a una policía por faltar 160 días y presentarse a trabajar sin su arma

El Gobierno de Mendoza oficializó la desafectación de una auxiliar de policía que acumuló 166 días de ausencia y se presentó a trabajar sin su arma reglamentaria, incumpliendo normas esenciales del Régimen Disciplinario Policial.
La medida quedó establecida mediante el Decreto Nº 239, publicado en el Boletín Oficial, donde se resolvió la no confirmación del cargo de la agente, quien había sido designada en diciembre de 2023 como interina en la Policía de Mendoza.
Según los fundamentos esgrimidos por la Dirección General de Policías, la mujer no prestó servicios durante más de cinco meses por tratamiento médico, sin reincorporarse ni justificar adecuadamente su situación.
Además, cuando finalmente se presentó al servicio, lo hizo sin el armamento reglamentario, una falta considerada grave dado que debía haber informado inmediatamente la situación para que se activaran los mecanismos judiciales correspondientes.
El Gobierno provincial concluyó que la agente "no reúne las condiciones ni los requisitos para ser confirmada en el cargo", señalando que su accionar fue ético y moralmente reprobable, además de haber transgredido normas disciplinarias fundamentales para el funcionamiento de la fuerza.
.
Por su parte, la Dirección de Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad y Justicia avaló la decisión, lo que permitió avanzar con la firma del decreto de desafectación definitiva del cargo policial.
- Fuente: Minuto Ya