Oficina

Deja tu comentario
Bienvenido a MZA Diario! ¿Qué puedo hacer por ti?
5492613271000
×
Oficina MZA Diario
Locales
27-06

Allanamientos

Realizaron múltiples allanamientos en el Gran Mendoza para desactivar bandas narco vinculadas a "La Yaqui"


featured-image
  • Durante este viernes se realizaron múltiples allanamientos en distintas partes del Gran Mendoza con el fin de desmantelar una red de narcotráfico que seguía funcionando bajo las órdenes de Sandra Jaquelina Vargas, más conocida como “La Yaqui”.

    El operativo comenzó después del mediodía y participaron más de 120 agentes de la Policía Contra el Narcotráfico, Infantería, divisiones de investigaciones y equipos de drones.

    Los allanamientos se realizaron de forma simultánea 28 domicilios distribuidos en los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras. El despliegue policial sorprendió a los vecinos de los barrios y asentamientos, donde la organización criminal mantenía su estructura operativa.


    La ministra Mercedes Rus habló luego de los allanamientos y agradeció la colaboración de la Justicia Federal. En ese sentido, afirmó que los operativos comenzaron durante la mañana y que todavía no tienen los resultados finales sobre detenidos y cantidad de droga secuestrada.

    Sí confirmó que se secuestró cocaína y marihuana en forma fraccionada lista para su comercialización. Además, las investigaciones sostienen que “La Yaqui” tenía el control de la red de drogas por medio de sus familiares directos.

    Realizaron múltiples allanamientos en el Gran Mendoza para desactivar una red criminal vinculada a

    Realizaron múltiples allanamientos en el Gran Mendoza para desactivar una red criminal vinculada a "La Yaqui"

    .

    PRENSA SEGURIDAD

    Rus afirmó que la investigación inició meses atrás, debido a indicios de continuidad de la red de narcotráfico pese a que Vargas se encuentra encarcelada. Los allanamientos apuntaban a la obtención de evidencias para imputar a allegados de "La Yaqui".

    “La Yaqui”, fue condenada a 15 años de prisión en mayo de 2016 por el delito de “comercio ilícito de estupefacientes y lavado de activos”. La condena fue histórica, además, porque se convirtió en la pena más alta por este delito crimen registrada hasta entonces. En el mismo proceso fueron condenados otros familiares de Vargas.