ASESINATO
Buscan en el entorno familiar al asesino del joven hallado en La Favorita

La Policía de Mendoza investiga el brutal asesinato de Raúl Exequiel Pérez, un joven de 28 años que fue hallado sin vida en la vía pública del barrio La Favorita, en la capital provincial. El crimen ocurrió en la noche del lunes y los primeros indicios apuntan a que el autor podría ser un familiar directo de la víctima.
El cuerpo de Pérez fue encontrado alrededor de las 20.30, tendido boca abajo en un charco de sangre y parcialmente cubierto por una manta, en la intersección de calles Pablo Neruda y Democracia. Fueron vecinos del lugar quienes alertaron al 911 tras escuchar detonaciones y luego observar al joven inconsciente sobre la vereda.
Al llegar al lugar, personal policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado confirmaron su fallecimiento. Policía Científica determinó que Pérez no presentaba heridas de bala, ni se hallaron indicios balísticos en la zona. Sin embargo, el cuerpo mostraba una profunda herida cortante en la cabeza y otras lesiones visibles en el rostro.
Aunque vecinos aseguraron que el joven vivía en situación de calle y solía dormir por esa zona, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que Pérez tenía domicilio en Cacheuta, en el departamento de Luján de Cuyo.
El caso es seguido de cerca por el Ministerio Público Fiscal, que ordenó una investigación centrada en el entorno familiar de la víctima, al considerar que el crimen podría haber sido cometido por alguien cercano.
Además, se conoció que Pérez contaba con antecedentes penales por lesiones dolosas leves y tentativa de hurto en los años 2015 y 2016.
.
Por el momento, no hay detenidos y se trabaja en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer el hecho.
- Fuente: Minuto Ya