Oficina

Deja tu comentario
Bienvenido a MZA Diario! ¿Qué puedo hacer por ti?
5492613271000
×
Oficina MZA Diario
Locales
03-06

AVANCE EN LA JUSTICIA

El acusado del violento robo a una kiosquera sumó siete imputaciones por otros hechos delictivos


featured-image
  • El detenido y acusado por robo simple por el violento robo a una kiosquera en Godoy Cruz, fue imputado por al menos otros siete delitos, entre ellos un robo agravado con un cuchillo, por lo que su situación en la Justicia es muy compleja. La abogada de la víctima indicó que Carlos Javier Estrada no podrá acceder a ningún beneficio.

    Susana Soleti, la querellante en la causa del robo y golpes que sufrió Antonella, de 24 años, cuando atendía en el kiosco de calle Hipólito Irigoyen y San Martín, de Godoy Cruz, sostuvo en El Siete que la joven "está muy afectada, no está en condiciones de ni siquiera salir a la calle, y quedó con mucho miedo luego de la situación violenta que vivió".

    Luego de la detención de Carlos Javier Estrada por el violento robo en Godoy Cruz, sumó otras siete imputaciones.

    Luego de la detención de Carlos Javier Estrada por el violento robo en Godoy Cruz, sumó otras siete imputaciones.

    "Antonella se salvó de milagro", expresó Soleti y agregó que la madre de la víctima le dijo que si el delincuente hubiese estado armado la hubiese matado.

    La abogada del Ministerio de Seguridad indicó que como querellante "buscamos demostrar el estrés postraumático que tiene Antonella. Le están realizando pericias para demostrar que además del robo, tiene lesiones de tipo psicológico".

    La complicación del imputado por más imputaciones por robo

    "La situación procesal del detenido no es tan sencilla porque se le imputaron siete causas más", reveló la abogada Susana Soleti, quien agregó: "Usaba un seudónimo para cometer delitos y tiene varias causas acumuladas. De esta manera ya hablamos de una condena efectiva, en la que no accede a ningún beneficio ni a la libertad tampoco".

    Estrada permanece alojado en el penal, y en los últimos días el fiscal de Robos y Hurtos Juan Manuel Bancalari lo imputó por seis robos simples y un robo agravado por el uso de arma blanca, lo que complica cualquier estrategia defensiva que pueda tener. Sumado a que es reincidente y reiterante con antecedentes y condenas anteriores.

    Soleti explicó que al comenzar la investigación por el robo y los golpes que sufrió Antonella, surgió que varias personas lo habían denunciado por hechos similares pero con un apodo, hasta que determinaron que se refería a Carlos Javier Estrada. "Tiene más causas en proceso y esperamos que los denunciantes reafirmen estas denuncias", señaló la querellante.

    Agregó que "el próximo paso es la audiencia para la prisión preventiva y vamos a ir con toda la ley para que esta persona no este en la sociedad" por las denuncias por robo que tiene en su historial.