ALMUERZO POPULAR
Petri, los aniversarios de Godoy Cruz y Luján y un choripán con vecinos

Debajo de uno de los puentes más reconocidos de Godoy Cruz, donde el aroma a brasas se mezcla con la historia barrial y la pasión futbolera por el Tomba, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, eligió hacer una pausa distinta. Entre choripanes humeantes, vecinos sonrientes y el característico ritmo de celebración mendocina, Petri compartió un momento informal junto al concejalJorge Magnaghi en el emblemático puesto de Matilde, ubicado en cercanías de la cancha de Godoy Cruz Antonio Tomba.
Fue este 11 de mayo, cuando el departamento de Godoy Cruz celebró sus 170 años de vida, y como cada año, la jornada se tiñó de música, tradición, desfile y encuentros comunitarios. Tras participar del tradicional desfile cívico militar, el ministro decidió recorrer algunos de los puntos más icónicos del departamento, y selló su paso por la celebración con una visita al popular puesto de choripanes. Allí, junto a vecinos y representantes de la Fundación Mendocinos por el Futuro, compartió una comida sencilla pero cargada de simbolismo por la cercanía con la gente y el respeto por las costumbres locales.
El ministro de Defensa, Luis Petri junto con el concejal Jorge Magnaghi comiendo choripanes en el puesto que está cercano a la cancha del Godoy Cruz Antonio Tomba.
“La mejor manera de celebrar a Mendoza es con su gente, en la calle, con nuestras costumbres“, dijo Petri, quien además de su función nacional no pierde oportunidad de mostrar su arraigo provincial.
Aniversario de Luján de Cuyo
El ministro también participó de los actos por el 170° aniversario de Luján de Cuyo, otra de las ciudades más representativas de Mendoza. Junto al intendente Esteban Allasino, Petri acompañó el desfile sobre la avenida Sáenz Peña, donde las Fuerzas Armadas, agrupaciones civiles, bomberos voluntarios y vecinos dieron vida a una jornada patriótica.
El ministro de Defensa Luis Petri junto con el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino
Uno de los momentos más emotivos fue el paso de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, que provocaron un cerrado aplauso y despertaron lágrimas entre quienes presenciaban la ceremonia. Petri, visiblemente conmovido, agradeció el gesto y resaltó el rol fundamental de los excombatientes como “símbolo del compromiso inclaudicable con la Patria”.
Luis Petri en los festejos de Luján de Cuyo
Además, durante la mañana, el ministro compartió un desayuno con las asociaciones civiles y las Fuerzas Armadas, en el que transmitió su deseo de “un futuro cada vez más próspero para Luján y para toda Mendoza”.
Entre desfiles, encuentros y choripanes, la presencia de Petri en los aniversarios de Godoy Cruz y Luján de Cuyo reflejó no solo su protagonismo creciente en la escena política local y nacional, sino también una faceta más humana, cercana y profundamente enraizada en su tierra natal.
- Fuente: noticias Mendoza