EL QUEMADO
Lo Presti destacó el impacto que ya genera el primer RIGI del país

El intendente detalló que ya se convocó a 200 personas para la instalación de los paneles solares del parque solar El Quemado. Toda mano de obra local, de los cuales 100 ya fueron convocados.
El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, celebró el impacto económico que genera en Las Heras el primer Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) del país, que tiene lugar en el departamento. Sólo en esta primera etapa, con la generación de 80 a 100 puestos para las tareas de ensamble de los paneles del Parque Solar El Quemado. Lo Presti señaló que la Dirección de Empleo fue el intermediario de la solicitud que hizo YPF Luz para el mega proyecto de El Quemado.
“Las Heras tiene el primer RIGI del país y hoy los beneficiarios de esta primera parte de la inversión, son nuestros jóvenes. Se convocó a perfiles de personas para tareas de ensamble de 24 a 37 años. En pocas horas se logró dar con los postulantes en su mayoría varones, por lo que debemos potenciar la participación de las lasherinas en estas iniciativas”, resaltó el jefe comunal, quien lleva adelante una política de promoción de perfiles técnicos de mujeres en el Parque Industrial.
El proyecto establece que se instalarán 330.000 paneles solares.
La inversión en El Quemado -para la totalidad de sus etapas- es 230 millones de dólares, siendo uno de los beneficios para Las Heras la creación de fuentes de trabajo. Para facilitar el traslado de estas personas al lugar, donde se emplazará uno de los parques más grandes del país, se dispuso un transporte para facilitar la llegada del personal.
Energía limpia y economía circular en Las Heras
Otro de los elementos que tienen una incidencia directa en el Medio Ambiente y la economía circular es la generación de energía fotovoltaica. En este punto, Lo Presti puso de relieve que los residuos que se generen de la instalación de paneles serán recuperados por los recicladores de Las Heras, quienes podrán reutilizar toda la materia prima en nuevos proyectos, haciendo una reconversión imprescindible para la sostenibilidad del departamento.
- Fuente: Mza