Oficina

Deja tu comentario
Bienvenido a MZA Diario! ¿Qué puedo hacer por ti?
5492613271000
×
Oficina MZA Diario
Locales
08-07

Cuatro policías ayudaron a una mujer a dar a luz en el interior de la plaza Independencia


featured-image
  • Una mujer de 37 años comenzó con trabajo de parto cuando estaba en la plaza Independencia, en Capital, donde fue auxiliada por cuatro policías que ayudaron a que su hijo naciera sin ningún problema. Luego fue asistida por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.

    Habían pasado algunos minutos de las 12 de este martes cuando un llamado al 911 alertó sobre una mujer que estaba con trabajo de parto e inmediatamente cuatro policías acudieron al lugar, la Oficial Ayudante Noelia Moreno, el Oficial Ayudante Jessica Marchi, el Auxiliar 1º Mariano Montaña y el Auxiliar 2º Jonathan Raiano.

    Al llegar, la mujer les dijo que tenía contracciones cada un minuto y que ya había roto bolsa, por lo que era inminente que naciera su bebé. Uno de los policías llamó al Centro Estratégico de Operaciones para tener comunicación directa con los médicos del SEC para que le dieran instrucciones de cómo actuar.

    Los Policías parteros en la plaza Independencia

    Una de las policías verificó que el bebé ya venía en camino, por lo que prepararon todo para asistir la llegada del niño con las indicaciones que le daban los médicos.

    Así fue como la policía Noelia Moreno recibió al pequeño, mientras todos los demás le daban contención a la mamá.

    Los médicos guiaron por teléfono a los policías que ayudaron a una mujer que parió a su hijo en la plaza Independencia. Imagen Ilustrativa.

    Los médicos guiaron por teléfono a los policías que ayudaron a una mujer que parió a su hijo en la plaza Independencia. Imagen Ilustrativa.

    Verificaron tal como le indicaron los médicos que el bebé respiraba, limpiaron el cordón umbilical y lo ataron. Sin demorar más, pusieron al recién nacido en el pecho de su mamá para el primer contacto entre ellos.

    Pocos minutos después llegó la ambulancia cuyos médicos verificaron que la mujer como el bebé que acababa de nacer estaban en perfecto estado gracias al accionar de los policías y los trasladaron a un hospital para la asistencia de ambos.