Comenzaron a instalar rejas en el Cacique Guaymallén y desalojaron a personas en situación de calle

El Gobierno comenzó a instalar rejas en los márgenes del canal Cacique Guaymallén, en sectores donde habitualmente pernoctan personas en situación de calle para reducir el riesgo de accidentes en desagües y cauces.
Paralelamente, la Dirección de Contingencia del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial desplegó un operativo de asistencia social. Este viernes, se concentró en la zona de Costanera, desde Pedro Molina hasta la Rotonda del Avión, donde fueron abordadas más de 25 personas.
Varias de ellas aceptaron voluntariamente ser trasladadas a espacios de resguardo. La iniciativa contó con el apoyo de los municipios de Guaymallén y Capital, que colaboraron en la asistencia y derivación de personas en situación de vulnerabilidad.
Actualmente, Mendoza dispone de unas 260 plazas activas en diferentes albergues, destinadas a quienes no cuentan con un lugar donde vivir.
El plan de enrejado lo llevan adelante áreas de Vialidad e Hidráulica en el marco de obras sobre los puentes de acceso a Mendoza. Continuará en distintos puntos de la zona urbana, como parte de una estrategia que combina prevención estructural y abordaje social integral.
“Un equipo de trabajadores sociales recorre la zona diariamente, tanto de día como de noche, ofreciendo alternativas de contención, como albergue, subsidios para alquileres y acompañamiento en trámites administrativos“, indicaron desde la Dirección de Contingencia del Ministerio de Gobierno.
- Fuente: El Sol