FRIO POLAR
Frío polar en Mendoza: la DGE definirá si suspende o no las clases para este martes

El frío no da tregua en Mendoza y se prevé que continúe, al menos, hasta el próximo miércoles, con mínimas por encima de los 6 grados bajo cero. Por ello, las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) se encuentran analizando qué hacer con el dictado de clases presenciales para este martes.
Este lunes, de acuerdo con un relevamiento realizado por las autoridades escolares, varios establecimiento registraron inconvenientes en sus edificios y también en el acceso al lugar.
Este 30 de junio las clases se suspendieron en el turno mañana y también en la tarde producto de que las mínimas fueron de -6.7 grados centígrados.
La situación afectó, principalmente, a escuelas del Sur, Valle de Uco y zona Este:
- Más de 30 escuelas presentaron dificultades en la accesibilidad en los caminos.
- 65 escuelas del Sur, Valle de Uco y zona Este registraron problemas en las cañerías de agua y gas, en ambos suministros hubo congelamiento.
En el marco de esta situación excepcional de frío extremo en Mendoza, la Dirección de Defensa Civil continuará durante la jornada realizando un relevamiento para evaluar las medidas que se tomarán para este martes 1º de julio.
“Estimamos que en horas de la tardenoche estaremos en condiciones de anunciar qué pasará con las clases el martes“, informaron a desde la DGE.
- Fuente: Mza